Fotografía: Especial

Como resultado de los operativos que elementos de la Policía Estatal, comisionados en región de Agua Blanca, implementan en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, fueron aseguradas tres armas de fuego y probable droga, en acciones distintas.

En coordinación con Policías Municipales de la región y con el apoyo de corporaciones de seguridad de Veracruz, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene operativos de presencia permanente.

De esta forma fue intervenida una camioneta tipo estaquitas, con caja seca y placas de circulación de Hidalgo, conducida por quien se identificó como E.A.N., de 29 años, quien fue detenido al detectarle probable marihuana y droga sintética, probable cristal, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color verde, con matrícula del Estado de México, fueron detenidos dos sujetos que se identificaron como E.S.G. y G.S.G., a quienes les detectaron un arma de fuego calibre .380, abastecida con cartuchos útiles y una pistola de utilería.

Mismo caso ocurrió con la detención de otro individuo que dijo llamarse M.T.M., de 53 años, quien en una zona boscosa fue detectado portando un arma de fuego larga, abastecida con ocho cartuchos útiles, por lo que fue consignado ante la autoridad federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

ENCA