Fotografía: Edén Torres 

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, informó que los puestos que no cuenten con medidas de seguridad en conexiones de gas o instalaciones eléctricas en la tradicional Feria Patronal de San Francisco de Asís en el centro de Pachuca, serán retirados.

Desde la mañana de este viernes y hasta el domingo es que permanecerán los puestos instalados en el centro de la capital hidalguense, mismos que serán supervisados por ocho unidades y 22 elementos adscritos a PC de Pachuca en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las autoridades estarán pendientes de que los puestos cubran con algunos requisitos como lo son el contar solo con un cilindro de gas LP al interior en caso de utilizarlo y en caso de superar esta cifra, los dueños del espacio serán sancionados, lo cual va desde un mínimo de 20 Unidades de Media de Actualización (UMA) hasta un máximo de 50, lo cual representa entre mil 689 y 4 mil 224 pesos.

León Cruz puntualizó que en caso de que un comercio acumule más de dos medidas de apremio por incumplir con los parámetros requeridos los cuales se les dieron a conocer previo a la instalación de los puestos, en coordinación con la Dirección de Comercio y Abasto procederán a retirar el puesto.

En cuanto a los juegos mecánicos dijo que cada propietario tendrá que exhibir su póliza de seguro para poder estar en función.

 

ENCA