Fotografía: Especial

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) retrasó esta mañana el servicio del Tuzobús en las alimentadoras, debido a la protesta de operadores de las unidades que denunciaron haber recibido reparto de utilidades mínimo.

Los trabajadores se manifestaron esta mañana en la estación de Téllez, donde acusaron haber recibido pagos de mil 500 pesos en el reparto de utilidades, pero en años anteriores habían recibido hasta 15 mil pesos, por lo que acusaron de manejos fraudulentos en la empresa.

Los inconformes demandaron recibir el reparto de utilidades que les corresponde, pues acusaron que han existido manejos irregulares y no confían en la gestión del Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles.

Por su parte, el sistema Tuzobús anunció que sólo están operando dos de las seis unidades contempladas en la operación de la ruta alimentadora 19 del Valle-Parque de Poblamiento, mientras que en las rutas alimentadoras de Tezontle-Universidad operan a un tercio de su capacidad.

Los operadores de las unidades anunciaron que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervenga por las irregularidades cometidas por la empresa Corredor Felipe Ángeles.

 

 

SJA