Fotografía: Especial 

 

Para garantizar la atención médica en caso de accidente, los juegos mecánicos instalados en la Tradicional Feria de San Francisco 2019, cuentan con póliza de seguro, así lo aseguró Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca.

Tras el reciente accidente en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec, detalló que previó que en la póliza de seguro se indique cuántos son los juegos a instalarse y su tipo, además afirmó que previo a su instalación se hacen pruebas físicas y oculares para evitar cualquier riesgo a la salud de los visitantes.

Durante la feria, mencionó que elementos realizarán “barridas” para verificar que los puestos semifijos que se ubican dentro del polígono cuenten con las medidas de seguridad, y en caso de identificar irregularidades, dijo que se les pide que las corrijan, posteriormente se corrobora que cumplan.

Informó que además de cotejar las instalaciones eléctricas comprobarán que solo haya un tanque de gas LP en el interior de su negocio, ya que no se permite acumular cilindros, así como, dijo que se revisa que la manguera que utilicen sea de alta presión, además tendrán que tener extinguidor, y botiquín.

Previo a la instalación de los comercios, precisó que se realiza una reunión con los involucrados a efecto de que conozcan a detalle las medias de seguridad que deben de cumplir para no exponer la integridad de los visitantes.

Cruz León destacó que los comerciantes que ignoren las recomendaciones son acreedores a una falta, dependiendo del riesgo que represente, que van desde las 20 unidades hasta las 50 unidades.

Durante la celebración patronal, se contarán con siete unidades y 22 elementos que estarán resguardado las inmediaciones de la feria para salvaguardar la integridad de las familias.

 

SJA