Fotografía: Especial 

 

Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de Administración y suplente de la representación de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, afirmó que el pago de las pensiones ya fueron realizados los pasados primero y dos de octubre.

Comentó que como parte de las mejores al sistema central existió un atraso del pago el cual se saldó desde el 26 de septiembre, esto para no afectar a los jubilados y además de ser la única ocasión en que sucediera esta situación.

Informó que en Hidalgo se cuenta con un padrón de 29 mil 261 jubilados y pensionados, quienes entre todos perciben cerca de 350 mil pesos mensuales así como un promedio de cuatro mil 666 millones de pesos.

“Fue para renovar los procesos que ayudan a simplificar los trámites y fortalecer el sistema de pago. Fue sorpresa porque no fue en las fechas dadas”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, el ISSSTE federal ha renovado los procesos de capacitación al personal para simplificar los trámites, fortalecer pagos y detectar actos de corrupción, los cuales se han visto realizados en un sistema más óptimo y eficiente.

 

 

SJA