Fotografía: Edén Torres

 

Aquel diputado que se resista a apoyar la iniciativa de interrupción legal del embarazo será objeto de sanciones señaló el consejero estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón.

Aunque no se sabe aún qué tipo de sanciones se generarán para quien imponga resistencia a esta iniciativa de ley, “sí tenemos que proceder” aseguró el consejero del partido.

Andrés Caballero explicó que en primera instancia se va discernir y discutir la ruta a seguir con los consejeros “indudablemente la ruta que ya está ahí obedece a la plataforma electoral y legislativa de Morena”.

En caso de que los diputados de Morena en el estado se declararan en ‘franca resistencia’ a los postulados filosóficos del partido, existiría un posible riesgo de que no se apruebe dicha iniciativa.

Comentó que no sabe a ciencia cierta si existe algún grupo (Grupo Universidad) que esté poniendo trabas para dicha iniciativa pero debe buscarse lo conducente para aprobar la propuesta porque se deben garantizar los derechos plenos de las mujeres.

“Morena está obligado a convencer al resto de diputados para aprobar la iniciativa, porque no estamos hablando de un asunto menor, debemos generar el debate y convencimiento para que las demás fracciones parlamentarias se sumen a garantizar los derechos de las mujeres” puntualizó Caballero Cerón.

 

SJA