Fotografía: Especial

Para este primer tianguis de Pueblos Mágicos se espera que se alquilen en todo el estado más de 14 mil habitaciones en hoteles y en la zona metropolitana más de 4 mil señaló el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez.

Este tianguis que se realizará del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la feria en Pachuca detonará el atractivo turístico de toda la zona.

“Es una oportunidad de presentar el producto turístico del estado y México porque este es un evento internacional, representa la oportunidad de recibir a más de 100 mil personas”, indicó el secretario.

Por otra parte con respecto a información del presidente de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, el comercio incrementará sus ventas hasta un 40 por ciento en estas fechas por la ocupación que se avecina en estas fechas.

Lo que se traduce en un respiro para los comercios que en este año han tenido bajas ventas por la escasa economía que a atravesado el país últimamente.

Sergio Trujillo aseguró que los comercios tendrán un respaldo de la policía federal, estatal y municipal, para evitar contratiempos y con el apoyo del C5i se espera que no surjan mayores eventualidades durante la estancia de los visitantes.

 

 

SJA