Fotografía: Jehieli Hernández

En el Centro de las Artes abrirán tres diplomados en Jazz, fotografía documental, proyección gráfica contemporánea y un taller en artes del circo y la calle.

Los programas están dirigidos a jóvenes incluso de todo el país; el diplomado en fotografía documental será del 11 de noviembre de 2019 al 8 de mayo de 2020, el programa de producción gráfica iniciará del 14 de noviembre de 2019 a 14 de febrero de 2020 y el diplomado en Jazz será del 8 de noviembre al 14 de diciembre.

El taller de Clown se llevará a cabo del 9 de noviembre al 1 de diciembre, la inscripción e informes serán en la oficina de Servicios Escolares  del Centro de las Artes y al teléfono 7717142508, estos cursos están abiertos a todo el público en general.

De acuerdo a Verónica Kugel subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural, estos diplomados buscan seguir impulsando a los  talentos de jóvenes así como la investigación artística «es importante saber dar a conocer que los proceso académicos pueden fomentar el desarrollo cultural».

En el caso de los talleres de técnica Clown en artes del circo y la calle, consistirán en clases de malabares, equilibrio y técnica de acrobacia de piso, con lo que se busca ayudar a los artistas locales y  traer talentos al estado.

Para el diplomado de Jazz habrá clases de saxofón y batería, así como la historia de éste género musical y para proyección gráfica habrá clases de cartografía.

«Hemos podido descubrir jóvenes con talento gracias a estos talleres donde muchos esperan participar, se espera que los estudiantes lo puedan replicar para que los procesos puedan ser descentralizados» aseguró Verónica Kugel.

Finalmente detalló que el jazz  así como los otros diplomados permiten trascender y  aseguró  que irán maestros reconocidos incluso internacionalmente donde enseñarán las diversas disciplinas ya mencionadas de forma especializada.

ENCA