Fotografía: Especial 

 

El homenaje al cantante José José en Bellas Artes inició este miércoles a las 10:00 horas, luego de que sus restos viajaron del Aeropuerto internacional de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y llegaron a México alrededor de las 8:30 horas, según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional .

Las cenizas llegaron al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México y el cortejo fúnebre, con los hijos del cantante, partieron alrededor de las 9:00 horas del aeropuerto a Bellas Artes. Con grupos que esperando verlo pasar y darle el último adiós al Príncipe de la Canción.

El Financiero informó que en algunas de las vialidades en la zona aledaña al Metro Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México, se aplicó un operativo, con vallas metálicas o con presencia de policías, para resguardar el cortejo fúnebre.

El homenaje en Bellas Artes incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, en una jornada en la que la gente pudo pasar a despedir al cantante entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Después de ello, el cortejo se trasladó a la Basílica de Guadalupe, donde se celebró una ceremonia religiosa. Posteriormente, las cenizas del cantante hicieron una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por último, las cenizas fueron llevadas al Panteón Francés, para lo cual el trayecto contempla las vialidades Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán y Calzada Legaria.

La gran ausente en este homenaje fue la hija menor de José José, Sarita; quien no acompañó a los restos de su padre al homenaje que se le hizo en México.

 

 

SJA