Fotografía: Especial

 La Presidencia Municipal de Zapotlán de  Juárez a través de la Dirección de Cultura anuncia que ya se encuentra todo listo para el Tercer Desfile de Carros Alegóricos y Catrinas que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, en el marco de la celebración de los Fieles Difuntos.

Es preciso mencionar que durante el año pasado en esta actividad participaron más de 50 carros alegóricos, calaveras, ofrendas móviles y  catrinas, número que se espera sea superado en esta ocasión, ya que los participantes partirán de la Explanada Municipal de Acayuca con destino al Centro de la comunidad de San Pedro Huaquilpan.

Durante esta celebración se contará con la participación de los grupos de danza: Misión Cultural, Natarah y los colores de Ana, quienes se comprometieron a dar lo mejor de ellos en el escenario para que los zapotlanenses disfruten de esta actividad que busca preservar las costumbres y tradiciones de esta localidad.

Se dio a conocer que derivado del desfile también se realizará un concurso para el mejor carro alegórico, en donde el primer lugar se hará merecedor a la cantidad de 5 mil pesos, el segundo a 3 mil pesos y el tercero a mil 500 pesos.

Al respecto, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, manifestó que este tipo de actividades tiene como objetivo mantener vivas nuestras tradiciones,  principalmente entre la niñez y la juventud, sectores en lo que se deben mantener vivas  este tipo de manifestaciones, las cuales son ejemplo claro de la riqueza cultural de esta nación.

 

ENCA