Fotografía: Especial

Tula de Allende.– Vecinos de la colonia Villas del Salitre, municipio de Tula, se oponen a la instalación de un expendio de gas licuado de petróleo a cargo de la empresa Gas Imperial S.A. de C.V., pues aseguran que la puesta en marcha de esta gasera pone en riesgo la vida de los miles de habitantes que radican en esa zona.

Explicaron que la planta expendedora de gas se pretende instalar en el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la Zona Arqueológica, la cual está densamente poblada, por lo que esta instalación representa un grave peligro para los habitantes y comerciantes de esta localidad, quienes manifiestan que toda la tramitología se realiza en lo “oscurito”.

Los inconformes acusan al anterior delegado de la comunidad, así como a algunas autoridades locales de otorgar los permisos necesarios para el establecimiento de este centro de carburación, pues aseguran que ellos en representación de los colonos aprobaron la construcción de este expendio.

Argumentaron que de acuerdo con la normatividad para la operación de estos centros, sólo están autorizados para el llenado de gas de los vehículos que tienen la conversión al sistema de gas L.P., más no para el relleno de cilindros para el uso doméstico, ya que esto representa un gran peligro.

Ante ello, los vecinos piden al presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez que no autorice la licencia de funcionamiento, y que cancele los permisos correspondientes que el municipio otorgó para la operación de esta gasera, pues le piden que priorice la seguridad de los habitantes.