Fotografía: Ivet Pasquel

Ante la conformación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo adelantó que prevén la disminución de gastos a efecto de que el recurso alcance para el cierre de la administración.

Mencionó que acudió al Congreso de Estado de Hidalgo para solicitar mayor presupuesto para el siguiente año, debido a que se debe contemplar el finiquito de 70 empleados de confianza que tendrán que dejar su cargo.

Destacó que al inicio de su administración se comprometió a no engrandecer la plantilla de trabajadores sindicalizados, por lo que se mantiene el número en 71 empleados de base que continuarán trabajando con el nuevo gobierno.

Soto Jarillo rechazó que para el último año de gobierno pretendan actualizar el tabular de sueldos o salarios y  afirmó que se mantendrán, pues su intención es no dañar al erario público, “seguiremos como estamos, tratando de cuidar al máximo los pesos de la administración”.

De igual manera, el edil sentenció que no habrá aumento en el pago de impuesto predial, incluso dijo buscarán implementar una campaña de descuentos en el mes de noviembre para incentivar a los contribuyentes a realizar sus pagos.

En otro orden de ideas, compartió que durante el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, donde se prevé la asistencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  le solicitarán que les proporcione nuevamente el presupuesto de Pueblos Mágicos, aunque dijo que la petición ya se realizó por parte de 121 pueblos del país.

Destacó que dé no conseguir que el Gobierno de México les brinde financiamiento, solicitarán al Gobierno de Hidalgo que destine mayor presupuesto para atender y mantener las necesidades los municipios que cuentan con el distintivo.

Destacó que el año 2018 el municipio recibió cerca de 8 millones de pesos de la bolsa de Pueblos Mágicos que se ocuparon para obras de pavimentación e iluminación, mismo que son necesarios para ejecutar otras obras.

Finalmente, mencionó que buscarán participar en el programa federal de “Pintado y Barrido”, con el objetivo de embellecer las fachadas que se han deteriorado con el tiempo, principalmente las que se ubican dentro del cuadro del Centro Histórico.

 

ENCA