Fotografía: Edén Torres

Se espera que el 70 por ciento del presupuesto para obra pública que aún no se ha ‘soltado’, salga ya para licitaciones, en estos tres meses, señaló Luis Miguel Escudero Hernández, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

«Ya hay más movimiento, más flujo, porque apenas en Julio teníamos el 30 por ciento del presupuesto contratado, esperamos lo que resta del año para que el 70 restante se suelte», comentó el líder empresarial.

Por lo anterior, el presidente de la CMIC aseguró que el panorama económico sí está mejorando porque poco a poco se están sacando las licitaciones.

«Ahorita vienen dos obras fuertes, una de ellas es la segunda parte de la vía Colosio y la construcción de un puente atirantado que pasará sobre el monumento de Miguel Hidalgo en la Glorieta 24 Horas», detalló.

Para la vía Colosio se calcula una inversión de 140 millones de pesos «para la licitación se está pidiendo un cartel mínimo de 35 millones de pesos, que por lo regular es una cuarta parte de lo que cuesta la obra».

Por último dijo que se va a modernizar todo el corredor de la montaña de Real del Monte a Huasca, sin embargo aún no se sabe cómo serán las participaciones, si lo hará el gobierno del estado o a nivel federal.

ENCA