Fotografía: Fernando Rojo

Respecto a las próximas comparecencias de servidores públicos de Mineral de la Reforma, derivados de la glosa del tercer informe, el regidor del PRI Israel Navarrete Sosa dijo que este será un ejercicio muy importante en el surgirán muchas observaciones.

“Se tienen que subsanar muchas dudas que tenemos derivados de la glosa del tercer informe. Hay muchas cosas que están pendientes, (una de ellas) no nos tomaron en cuenta como Ayuntamiento para la aprobación de los recursos que fueron importantes y se ocuparon para remodelación de fachada principal de la Presidencia, de la misma explanada, todos los trabajos que se hicieron para la remodelación de la Plaza de Toros», señaló.

Son varias dudas, dijo y reiteró que es importante el acercamiento como secretarios, pues son ellos  los que manejan los recursos y de acuerdo a la ley de responsabilidad de servidores públicos están obligados a transparentar e informar, en tanto que el ayuntamiento, regidores y representantes de la ciudadanía, son el medio para dar respuesta a las dudas y proporcionar la información.

Señaló que en estos tres años de gobierno no han tenido un acercamiento del pleno al ayuntamiento como secretarios y que considera importante que como regidores puedan conocer cuáles son los planes y los programas que se tienen para el próximo año lo cual servirá para construir presupuesto de egresos congruente y acorde a realidad que se vive en el municipio.

Destacó que debe de haber disposición de poder coordinarse como ayuntamiento, “podemos nosotros gestionar y buscar solución a diferentes problemas ante diferentes instancias de Gobierno Federal y Estatal, no solo municipal», mencionó el funcionario.

El municipio si es el encargado de administrar los recursos y los regidores tienen la facultad de proponer presupuesto y aprobarlo «pero somos un equipo y entre todos podemos echar manos de todas las gestiones que estén a nuestro alcance para resolver rezagos como bacheo, inseguridad que afectan a ciudadanía, es prioritario», indicó.

Respecto a este ejercicio de comparecencia el regidor dijo que ve ánimo de sus compañeros para  hacer este ejercicio democrático y plural con transparencia y rendición de cuentas en beneficio de todos.

 

ENCA