Fotografía: Nelly Téllez 

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) será sede del tercer congreso en el año por parte del Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el cual se realizará del 7 al 10 de noviembre próximo, se espera un aforo de 700 jóvenes de todo el país.

Melissa Schunely Picazo Delgadillo y Miriam Ugalde López, estudiantes del décimo semestre de la Ingeniería Química químicos en el ITP, explicaron que desde el año pasado buscaron ser la sede; sin embargo, fue hasta el pasado mes de mayo cuando por fin lograron ganarla.

Refirieron que para poder ser sede se tiene que tener la autorización de la institución educativa, presentar buenos ponentes, los ejes temáticos tienen que ser abiertos a toda la comunidad porque no los ingenieros químicos tienen la misma especialidad y por ende la carga curricular no es la misma

Durante estos días se llevará a cabo la Segunda Junta del Consejo Nacional Estudiantil, se fomentará el intercambio cultural y educativo entre las secciones estudiantiles y se reforzará la formación de los ingenieros, así como del liderazgo de los estudiantes.

Se realizarán conferencias, cursos y talleres todo bajo los ejes temáticos de Impacto ambiental, Proceso y Nuevas Tecnologías en Química, también se tendrá una muestra gastronómica, se harán visitas industriales a empresas como Boing, Cemex, Santa Clara.

Pero además se tendrán visitas turísticas a los municipios de Zempoala, Mineral del Chico, con el propósito de dar a conocer algunos de los atractivos turísticos que posee Hidalgo y también la cultura y tradiciones.

 

ENCA