Fotografía: Edén Torres

Minutos antes de finalizar la comparecencia del Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal José Luis Romo, esta fue suspendida por la falta de quorum. Asael Hernández Cerón, diputado del PAN acusó a Ricardo Baptista González de ser arbitrario al no seguir acuerdos que se habían pactado previo al inicio de la comparecencia.

Respecto a esta situación Hernández Cerón ofreció una disculpa pública al secretario por el actuar de quienes abandonaron la comparecencia, indicó que en un acto de protesta a las arbitrariedades por parte de Ricardo Baptista,  la diputada María Luisa Pérez Perusquia, Miguel Ángel Peña, Jajaira Aceves Calva y él decidieron salir del recinto.

«No puede hacer lo que mejor le venga en gana, tiene que haber un respeto a los acuerdos, ha transcurrido un año y el señor (Baptista) parece no entender que en política se debe dar cumplimiento a lo que se pacta», indicó el legislador.

Indicó que en la lista no estaban miembros del grupo universidad que «curiosamente» fue a quienes pasaron sus preguntas al último (Corina, Mayorga, Garnica y Nohemí) y no tendría razón de hacerse una lista previa pues ya se habían anunciado a quienes se habían registrado, reiteró que fue una falta de respeto.

El legislador de la bancada blanquiazul espera que entiendan que deben de respetar un orden como se estableció desde los acuerdos para las comparecencias, “lo que le pedía y le encargaba es que no hicieran de ellas un circo o un mercado como el año pasado», añadió Hernández Cerón.

Comentó eue este tipo de situaciones es muy desgastante pues muchas veces se observa un  desconocimiento total del tema y solo lo hacen por tratar de generar alguna discrepancia del Poder Ejecutivo.

«No estoy en contra de que se cuestione, pero que sea objetivo», finalizó.

 

ENCA