Fotografía: Especial 

 

Una emboscada contra policías en Aguililla, Michoacán, dejó este lunes al menos 14 muertos, el enfrentamiento fue presuntamente contra integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De igual forma, se informó que hay al menos otros tres elementos heridos, en estado crítico, que fueron ingresados a diversos hospitales de la región, de acuerdo a información de la comandancia regional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter: «La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia».

El secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, informó que seguían recabando información sobre el incidente.

El funcionario estatal fue convocado a una reunión de emergencia por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, por este hecho.

 

 

SJA