Fotografía: Edén Torres

 

Blanca Sánchez Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura dijo con respecto a la iniciativa planteada sobre la Ley de Amnistía, que es un tema que requiere de mucho análisis y que si bien llegó solo la que está a nivel federal, está ordenado que se haga también local.

La magistrada expuso que a su parecer todas las instituciones tendrán que aportar sus opiniones respecto a este tema y que de momento desconoce si va a ser presentada por el Legislativo mismo porque aborda muchos temas.

Explicó referente a ello que, para esta Ley no es como la que fue en los años 90 en el que se abonaba solo a un grupo y a un tema en específico, pues ahora aborda diversos contenidos como el que existan mujeres privadas de su libertad por el aborto o por robo simple.

Refirió que esta Ley trae consigo una condición la cual hay que buscar siempre que se dé, «tienen que ser personas vulnerables empezando porque tienen que pertenecer a un grupo indígena y que hayan sido discriminadas en extrema pobreza», indicó.

Sánchez Martínez puntualizó que esta Ley requiere de mucho análisis por parte de todas las instituciones para hacer que en Hidalgo, sea bien aplicada.

 

ENCA