Fotografía: Especial

 Debido al deterioro que tiene actualmente la carretera San Pedro-Calnali, la cual ya es casi intransitable, porque desde hace más de dos años  no recibe ningún tipo de mantenimiento la carpeta asfáltica, habitantes del municipio de Huazalingo solicitan la rehabilitación o rebacheo de esta vía.

Tras solicitar a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  del Estado de Hidalgo (SOPOTH), el mejoramiento de este tramo carretero, los vecinos relataron que esta carretera es una de las más grandes de Huazalingo, pero ya existen varios hoyancos que incluso ya les nació maleza.

Los lugareños recordaron que desde hace varios años están solicitando al Gobierno Municipal que tapen los hoyos, sin embargo su solicitud no ha sido atendida, por lo que ahora prefieren solicitar el apoyo de  la dependencia estatal  ya que esta situación ha originado varios accidentes, como pinchaduras de llantas, sobre todo a vehículos particulares que no conocen esta vía.

Es preciso destacar que esta vía de comunicación es muy importante porque conecta directamente con la misma zona urbana de Calnali y también con algunas comunidades del municipio de Yahualica, por lo que es un número imporante de personas que utilizan a diario esta carretera.

También dijeron que en varios tramos existen hundimientos y cuarteaduras, donde en cualquier momento pudiera colapsar el asfalto y provocar un accidente entre las unidades del servicio público, Por lo que es necesario y urgente que puedan  brindar algún tipo de mantenimiento antes de que se deteriore más.

 

 

ENCA