Fotografía: Edén Torres

 Estudiantes de la escuela primaria Ernesto Viveros, localizada en la comunidad del Hiloche, en el municipio de Mineral del Monte, denuncian que el pasado viernes dos hombres armados con machetes ingresaron al plantel y aunque desconocen el motivo de estos hechos, los menores de encuentran temerosos.

Ante esta situación los padres de familia, temen por la integridad física de sus hijos y solicitaron a las autoridades municipales que les apoyen con la construcción de una barda perimetral que les permita garantizar la seguridad de los alumnos, ya que de esta forma el acceso a la institución sería controlado.

En consecuencia, los tutores también piden mayor vigilancia en la parte exterior del plantel, es decir que a partir de las 08:0 horas y hasta las 15:00 horas, permanezca una patrulla en la parte exterior de la escuela y que se les ayude para poner en funcionamiento una cámara de video vigilancia que se encuentra instalada en la parte exterior de la institución.

Cabe destacar que de acuerdo con información proporcionada por los padres de familia, este plantel educativo ha sido robado en cinco ocasiones en lo que va del presente año, por lo que también de esta forma justifican la construcción de la barda y las medidas solicitadas a las autoridades.

En respuesta a esta petición, el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, se comprometió a realizar la construcción de la barda perimetral y a que permanezca la patrulla en las afueras del plantel, hechos que ya fueron implementados de manera inmediata, pero aún falta que se cumpla lo de la cámara.

 

ENCA