Fotografía: Edén Torres

 

Mediante sortear autos, ofrecer descuentos en el pago del consumo de agua y en la expedición de la licencia de conducir, así como ampliar el monto de cobertura del seguro del auto, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo pretende incentivar a la ciudadanía que posea un automóvil a ponerse al corriente con el pago de sus derechos vehiculares.

Y es que a través de mejorar los beneficios otorgados en la implementación del programa “Refrendo Seguro 2020” respecto a los que se ofrecieron el año pasado, la secretaría estatal pretende mantener la tendencia positiva de los últimos tres años donde se logró disminuir la morosidad en un 39.13 por ciento respecto de la totalidad de vehículos registrados.

De esta manera se sortearán 13 automóviles modelo 2020 para las personas físicas y morales propietarias de vehículos que realicen el pago de refrendo para ponerse al corriente o inscribirse en el Registro Vehicular Estatal del 2 de enero al 30 de abril de 2020, tendrán la posibilidad de participar en el sorteo.

Respecto al seguro este ahora tendrá una cobertura de 150 mil pesos y será aplicable para propietarios de automóviles, motocicletas y camiones con capacidad de carga de hasta 2 ½ toneladas, de uso 33 particular o uso 33 y 80, esto se otorgará a quienes hagan el pago durante los primeros cuatro meses del ejercicio fiscal 2020.

or otro lado, si los dueños de vehículos hacen el pago del refrendo del 2 de enero al 30 de abril de este año, se les entregarán vales del 10 por ciento de descuento para el pago de la tarifa doméstica del servicio de agua regulado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), aplicable si está al corriente.

Así como también para la expedición o canje de la licencia de conducir para las modalidades de chofer, automovilista, motociclista.

 

 

SJA