Fotografía: Jehieli Hernández

 

Para Navidad se tienen preparadas promociones por parte de la Industria Restaurantera «los más de 150 afiliados van a contar con paquetes y promociones con el fin de ganar la confianza y preferencia del consumidor» destacó Alan Vera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo.

Al respecto, señaló que las promociones varían dependiendo de la empresa, «cada quien maneja el descuento que mejor les convenga»; sin embargo, los afiliados de la cámara esperan ofrecer las mejores promociones del año.

Cabe señalar que en temporada navideña, algunos de los platillos que consume la ciudadanía son los siguientes: ensalada navideña de manzana con piña y nuez, pierna de cerdo mechada, lomo de cerdo en salsa dulce de ciruela, romeritos tradicionales y ponche de frutas.

Por otra parte, al hacer un recuento de las ventas que Canirac en Hidalgo ha tenido durante el año dijo que la Industria Restaurantera decreció cerca de un 30 por ciento.

Por lo que finalmente, Alan Vera, junto con la industria restaurantera se encuentran a la expectativa de que el gobierno entrante subsane la economía e industria restaurantera del país.

«Estamos con la esperanza y expectativa de que así sea, estamos haciendo los trabajos necesarios, con la cámara del estado y nacional para tratar este tipo de problemas» puntualizó.

 

SJA