Fotografía: Especial

Ciudadanos consideran que el hecho de que el  presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante  el Chapo Guzmán, podría acrecentar la violencia en el país.

Tras los fuertes atentados registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa,  la tarde del  jueves debido a enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas estatales y federales.

Donde, se informó que los enfrentamientos fueron resultado de un operativo del gobierno federal para capturar a Ovidio Guzmán López  hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Algunas personas se indignaron por el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

De acuerdo a Salma Zúñiga la inseguridad puede incrementarse al ver que los carteles tienen más provisiones y fuerza que la Guardia Nacional o los militares.

Por otra parte, Pablo Alonso considera que la liberación de Oviedo Guzmán deja ver un país sin estructura y fácilmente dominado por la delincuencia.

«No podemos seguir así, a los ojos del mundo nos vemos como un país vulnerable y liderado por un presidente sin carácter y que no sabe tomar decisiones».

Por otra parte, Romulo García destacó que rl crimen organizado impera desde sexenios pasados, y este es el resultado de consecuentar la delincuencia en México.

Por último, Diego Morales dijo que fue una buena decisión que el presidente entregara al hijo del Chapo Guzmán porque de otra forma hubiese habido mayores consecuencias.

«Pudo haber mayor derramamiento de sangre, o incluso pudieron matar a personas inocentes que nada tenían que ver», puntualizó.

ENCA