Fotografía: ADN

 

Una hidalguense ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial Máster de Maxibaloncesto tras colgarse el bronce en el Nacional de la especialidad que se realizó en Chihuahua.

María Esther Rodríguez junto con el representativo de Chihuahua B se ubicaron dentro de los tres primeros lugares de la categoría +44 de la justa deportiva. La quinteta venció en el partido por el tercer lugar a su similar de Sinaloa por 37-29. Previo a ello, cayeron en la semifinal ante CDMX por 48-38.

En la fase eliminatoria, el equipo en el que jugó la hidalguense ganó a CDMX (38-21) y a Coahuila (47-17), empató con Quintana Roo (24-24) y perdió con San Luis (25-24), esto en actividad del Grupo C.

El Grupo A estuvo integrado por CDMX Pumas, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California A; en tanto que el Grupo B se disputaron el pase a la siguiente fase los representativos de Sonora, Baja California B, Sinaloa, Chihuahua A y Jalisco.

La basquetbolista hidalguense compartió duela con Otilia Hernández, Eva Carrasco, María Rodríguez, Angélica Zamarripa, Patricia Hurtado, Laura Domínguez, Ana Téllez, Liliana Leyva, Valeria Cornejo y Rocío Durán. El equipo fue dirigido por el entrenador: Mario Amparan y su asistente Álvaro Torres.

Pese a tener el pase a la justa internacional, la jugadora buscará apoyo económico para poder representar a México en Finlandia, al recordar que a este tipo de eventos pese a ganar el derecho a competir internacionalmente, el gasto que representa corre por cuenta de los jugadores.