Fotografía: Edén Torres

 

La presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería dijo que los 75 millones de pesos que se solicitaron al Congreso del Estado para el municipio de Pachuca son para cerca de 30 obras y casi todas son de pavimentación y rehabilitación de calles.

“Para el tema de las licitaciones se están revisando los recursos para poder agilizar las licitaciones y poder cumplir con tiempo y forma” aseguró.

Sin embargo, aún no se han licitado estas obras hasta que la presidencia de Pachuca tenga en sus cuentas este dinero y hasta el momento no se tiene fecha para que llegue este recurso por lo que están en pláticas con el gobierno del estado.

Respecto al tema de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) donde se explicó en días recientes que el ayuntamiento de Pachuca no tendría por sí solo la infraestructura para suministrar las 115 mil tomas con las que cuenta el municipio, tras la petición de la alcaldesa para que este organismo maneje los servicios de agua.

Explicó que ya se han tenido pláticas con los diputados para saber cómo transitar, “hemos buscado lo pertinentes ante el congreso del estado para saber cómo transitar y que se haga si es necesario una adecuación a las mismas leyes para que tengamos la decisión de cómo y cuándo estarán trabajando”.

Respecto a una declaración anterior donde explicó que Caasim era responsable de al menos 50 por ciento del deterioro de las calles que existen en la capital, Yolanda Tellería dijo que han estado reportando algunos baches a este organismo para que reparen las afectaciones de las diferentes calles para que queden de una ‘mejor forma’.

 

 

 

SJA