Fotografía: Especial 

 

Se espera que para el próximo mes de noviembre la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) haga la entrega de los primeros 17 títulos profesionales electrónicos, esto luego de que en días pasados logró completar satisfactoriamente los requisitos para modernizar este proceso de titulación en beneficio de los egresados.

Para poder entrar en esta dinámica la universidad tuvo que cumplir con diversos requisitos que le permitieran obtener el aval gubernamental para lo cual se habilitó la firma electrónica del rector, se acreditó la validez oficial de los programas educativos que se imparten y proporcionó la información completa de los egresados que obtendrán su título, por mencionar algunos.

Hay que recordar que a partir del 1 de octubre del 2018 se estableció a nivel federal que las instituciones del nivel superior debían de implementar una plataforma que permitiera la emisión de títulos digitales para ir sumándose gradualmente a esta dinámica.

Que para el caso del estado de Hidalgo se puso en marcha la Plataforma T.E.H. 4.0 (Título Electrónico de Hidalgo) a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la cual el trámite se vuelve más ágil porque se simplificaron algunas etapas administrativas, por lo que el periodo de entrega se acorta.

Hay que destacar que los beneficios de entregar los títulos en su versión electrónica es que ya no es necesario trasladarse para realizar las solicitudes, el formato digital es seguro ya que cuenta con códigos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento, además tiene validez en todo el país.

 

SJA