Fotografía: Especial 

 

Aproximadamente 80 alcaldes de distintos estados de la República y diversos partidos, se congregaron en Palacio Nacional, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los alcaldes, a quienes no se les permitió el ingreso a Palacio Nacional, se manifestaron en contra del presupuesto destinado a los ayuntamientos.

Según informó Reporte Índigo, los alcaldes señalaron que la manifestación fue para exigencia de mayores recursos para sus municipios.

Asimismo, comentaron que para 2020, el Gobierno Federal tiene proyectado recortar presupuesto a los ayuntamientos “a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad”.

De igual forma, varios alcaldes denunciaron que fueron agredidos, por lo que solicitaron diálogo y que se respete el presupuesto para seguridad en sus municipios.

Al respecto, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, puso en su cuenta de Facebook que fueron recibidos con gas lacrimógeno, «mi compañera y amiga Maru Campos, Alcaldesa de Chihuahua y yo fuimos las que recibimos esta agresión directa».

Tellería Beltrán agregó que pedían ser escuchados por el presidente para que conociera de primera mano las necesidades que hay en los municipios.

 

 

SJA