Fotografía: Edén Torres

Se inauguró el Seminario Internacional de Periodismo Turístico 2019, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, el cual tienen como objetivo que los participantes adquieran una visión crítica y comprometida sobre el turismo y obtengan herramientas para realizar una labor periodística especializada que les permita desarrollar contenido mediático de relevancia.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Eduardo Javier Baños Gómez, deseó que sea el espacio idóneo para que haya una relación con periodista, comunicadores locales y participantes, que tendrán la posibilidad de retroalimentarse con periodistas de otros países.

Además, compartió que los más de cien periodistas turísticos de la OMPT que se darán cita en el estado compartirán una agenda donde visitarán más de diez municipios, lo que permitirá la pauta del estado en otras fronteras.

El seminario presencial e intensivo, informó que será dictado por el profesor, licenciado en periodismo y profesional del turismo Miguel Ledhesma, y está dirigido tanto a periodistas, comunicadores, blogueros, guías de turismo, profesionales del turismo, estudiantes y público en general.

Aunado a ello, informó que para el cierre se llevará a cabo una gala donde se otorgarán los premios de 13 categorías, donde Hidalgo está nominado en la clasificación trabajo por equipo, con el proyecto del libro de balnearios, aunque dijo que buscarán el Premio de Pasaporte Abierto.

Por su parte, Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  manifestó que se integra a esta propuesta la posibilidad de impartir una Maestría de Periodismo Turístico, por lo que se generó  la estrategia académica para ello, integrándose para el desarrollo la Universidad Digital del Estado de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

 

ENCA