Fotografía: Jehieli

Sergio Trujillo Monroy, titular de Canaco Servytur Pachuca recibió al titular de la Concanaco del país, José Manuel López Campos, quien prevé que para el Buen Fin  haya un aumento en las ventas de un 20 por ciento.

Este incremento no es tan notorio como en otros años debido a la desaceleración económica que ha experimentado el país.

El titular de la Concanaco aseguró que hay algunos comercios o empresas que no están oficialmente registrados a este programa y sin embargo publican que participan de ofertas y promociones del Buen Fin. Señaló que el año pasado se registraron a nivel nacional 83 mil empresas y de esas muchas tienen un gran número de sucursales, hasta dos mil.

A la fecha del total de las empresas que se han registrado para el Buen Fin este año en Hidalgo son cincuenta, el año pasado fueron cerca de cien, informó.

José Manuel, detalló que el gobierno federal, estatal y municipal participan en esta estrategia de venta ya que adelantan los aguinaldos de las personas para que estas puedan participar, por lo que también exhortó a los empresarios que anticipen un poco de los aguinaldos también.

Por otra parte dijo que se debe retomar la promoción de pueblos mágicos para el turismo y para retomar los productos nacionales para el mercado internacional, “Concanaco también se encarga de las certificaciones de los productos para atraer al mercado de otros países”.

Finalmente aseguró que lo que se está solicitando por parte del sector privado es que se apoye a los pueblos mágicos con recursos para invertirse en las poblaciones, con capacitaciones y mucho más promoción.

ENCA