Fotografía: Especial

 

 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó problemas de salud durante la audiencia que sostuvo a las 3 de la tarde ante un juez de Control Oral Penal, por lo que fue suspendida.

El Juez acordó diferir para este domingo a las 10 de la mañana a las 9:00 horas la audiencia de imputación en contra de Jaime Rodríguez y 3 exfuncionarios implicados en el desvío de recursos durante su administración.

El equipo de abogados defensores informó que Rodríguez Calderón presentó náuseas, diarrea y no había dormido bien, debido a que le habrían cambiado un medicamento y ello ocasionó el malestar, de ahí que pidió diferir la audiencia que era virtual y privada.

El gastroenterólogo Carlos Elizondo, quien ha sido su médico de cabecera durante su estancia en el penal de Apodaca, llegó para revisar al exgobernador antes de la audiencia. A su salida no hizo comentario alguno a ningún medio.

Posteriormente, lo visitó el exsecretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien lo evaluó médicamente; media hora después se determinó diferir la audiencia.

El próximo martes también se celebrará una audiencia pero en un Juzgado federal donde se resolverá si Rodríguez permanece o no en prisión preventiva por el caso de delitos electorales.

 

YOG