Fotografía: Jehieli Hernández

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra listo para celebrar las asambleas distritales que se desarrollarán el próximo domingo para elegir a los 70 consejeros estatales, donde se espera una participación de alrededor de 14 mil afiliados en todo el estado de Hidalgo durante esta jornada.

Luis Enrique Cadena García, secretario estatal de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Hidalgo, informó que ya están las sedes para cada uno de los siete distritos donde se elegirán 5 hombres y 5 mujeres por cada distrito, quienes integrarán al nuevo Consejo Estatal de Morena, quienes tendrán la tarea de elegir a la nueva dirigencia estatal y nacional.

Aunque el padrón que tendrá la oportunidad de participar en estas asambleas de acuerdo a la convocatoria son un aproximado de 28 mil afiliados; pero se espera que por al menos el 50 por ciento pueda acudir a sus respectivos distritos a emitir su voto libre y secreto.

De igual manera comentó que para darles certidumbre y seguridad a los militantes, ya se solicitó el apoyo a la policía estatal con la finalidad de que estén al pendiente en caso de dar una respuesta aún más rápida en caso de que se presente algún contratiempo.

Ante este escenario, Cadena García, realizó un llamado a la militancia a que cumpla con lo establecido en la convocatoria de realizar su registro hasta las 11 en punto de la mañana, pues si llegan después no se podrán registrar y no participarán en la asamblea.

De igual manera exhortó a la militancia a que acuda a votar de manera libre a que no se dejen manipular ni engañar y que hagan las denuncias correspondientes, esto luego de saber que existen algunos servidores públicos quieren manosear el proceso interno.

 

ENCA