Fotografía: Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (Semsys) le otorgó al Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh) los documentos que validan tres nuevos planes y programas de estudios.

De esta manera se validaron los programas de la maestría en Contribuciones y Procesos Fiscales, así como de las licenciaturas en Arquitectura con Énfasis en Urbanismo y la de Gastronomía, todos bajo la modalidad escolarizada.

Estas solicitudes de validez oficial de estudios fueron presentadas por el director general, Eduardo Javier Baños Gómez, quien presentó el contenido específico de cada plan, los objetivos de aprendizaje, la selección de recursos didácticos, los criterios y procedimientos de evaluación y acreditación.

De igual manera se tuvo que revisar las licencias de funcionamiento, el dictamen estructural y de seguridad a fin de corroborar que las instalaciones en las que se impartirán las clases cumplen con la normatividad aplicable, pues se debe contar con espacios dignos y de calidad.

Cabe mencionar que las tres solicitudes se presentaron el 3 de agosto de 2018, por lo que después de la evaluación correspondiente que realizaron las autoridades educativas y de verificar que no se encontraron elementos que impidieran entregar las respectivas validaciones.

 

ENCA