Fotografía: Israel Solares

 

En el Día del Amor y la Amistad, el ayuntamiento de Pachuca y el DIF municipal entregaron actas de matrimonio a 171 parejas que decidieron casarse en esta fecha.

El evento se llevó a cabo en el Parque Hidalgo, ceremonia encabezada por el presidente municipal Sergio Baños y su esposa Bárbara Montaño, a la que se sumaron familiares y amigos de los contrayentes.

Durante el evento, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca enfatizó en que “las familias pachuqueñas son un pilar fundamental, por ello somos testigos de esta célula que es la más importante de la sociedad, y es la de la familia”.

Como parte de su mensaje, recalcó que el matrimonio es un compromiso de amor, de respeto de lealtad con la pareja: “Les deseo mucha felicidad y que su matrimonio sea para toda la vida”.

El alcalde Sergio Baños presentó las solicitudes de matrimonio de las 171 parejas, acompañadas de los documentos que exige la Ley para la Familia en el Estado de Hidalgo, dio lectura de los derechos y obligaciones del matrimonio y concluyó con una felicitación para los contrayentes.

Luz Fernanda y Samantha Vanessa Maldonado concretaron su compromiso como matrimonio igualitario: “Era nuestro momento, era nuestra ceremonia y nuestra boda”, dijeron emocionadas.

Fue en el Parque Hidalgo donde se escuchó la marcha nupcial y hasta partieron pastel las 171 parejas pachuqueñas.