Fotografía: Especial

En el marco de las actividades realizadas durante el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, coincidió que el estado también fuera sede de la entrega del mencionado galardón, que encabezó el gobernador Omar Fayad.

Además de ser anfitrión, Hidalgo nuevamente fue el ganador del reconocido premio, en la categoría “Trabajo en Equipo” por el proyecto: Libro “Balnearios y parques acuáticos de Hidalgo”.

En su mensaje emitido ante decenas de periodistas de la fuente turística de diferentes partes del mundo, Omar Fayad expresó su reconocimiento por quienes formaron parte de este gran esfuerzo.

Acompañado de los secretarios de Políticas Públicas, José Luis Romo, y de Educación Publica, Rodolfo Rodríguez, el mandatario estatal felicitó a los galardonados y expresó su reconocimiento a los periodistas nominados en las diferentes categorías del premio.

«Reconozco el trabajo de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticospor posicionar el turismo, no sólo como una actividad económica, sino como una herramienta de vinculación entre las culturas», señaló.

Subrayó que fue muy grato recibir en Hidalgo a profesionales del periodismo turístico de distintas partes del mundo, que vinieron a compartir sus experiencias y a participar en el premio Internacional.

«Nuestros pueblos mágicos y oferta turística no adquirirían visibilidad alguna sin el trabajo de los periodistas especializados; su labor es fundamental para posicionar a Hidalgo como uno de los grandes destinos turísticos de México», resaltó el gobernador.

Finalmente, Omar Gayad manifestación que con la entrega del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019, que coincide con el primer Tianguis Pueblos Mágicos, «Hidalgo le dice al mundo que tenemos el potencial necesario para atender a nuestros visitantes de la mejor manera. En Hidalgo tienen su casa y estoy seguro de que su visita será mágica; disfruten de nuestro estado, un lugar tan bello como lo es su gente».
Cabe recordar que Hidalgo ganó el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de destino turístico responsable y disputó la nominación entre Amaala, Arabia Saudita y Xochimilco, México. Este reconocimiento fue entregado en Panamá.

Fue José Ignacio Martínez de España, quien obtuvo el Gran Premio Pasaporte Abierto 2019 por el proyecto: ¿Habrá paz para las mujeres de cuello largo?