Fotografía: Edén Torres

La meta de atracción de inversiones para el año 2020 será de 63 mil millones de pesos,  aunque la meta para este año es de 60 mil millones de pesos, apuntó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Fernando Vargas Téllez.

Destacó que hasta el tercer informe de gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses se logró captar 53 mil millones de pesos de inversión, por lo que explicó que de los 6 mil 500 millones de pesos que se prevé obtener para alcanzar los 60 mil millones de pesos para este 2029, representa el 65 por ciento de la meta anual para el 2020.

Indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se fijó como meta anual 10 mil millones de pesos de inversión, por lo que confió en que cumplirán la meta puesto que han tenido un acercamiento con empresarios alemanes, franceses y chinos.

Mencionó que una de sus estrategias para lograr atraer inversiones en el estado es promocionar las condiciones para que una empresa se coloque en la entidad, para lograr los objetivos, de tal forma que han buscado a empresas nacionales e internacionales para que inviertan en Hidalgo.

Detalló que han entablado pláticas con empresas de giro agroindustrial, farmacéutico, energías renovables, químico y telecomunicaciones, que se encuentran  dentro de los sectores estratégicos que define el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Aunque sentenció que no están cerrados a otros sectores, pero han buscado a atraer a dichas empresas porque pagan el 65 por ciento más que el promedio de los sectores consolidado, “ lo que queremos es que genere mucho más derrama económica, paguen mejor y sean permanentes los empleos».

El funcionario aseguró que Hidalgo es uno de los estados más seguros del centro del país, lo que permite que existan las condiciones para que las empresas vengan a invertir al estado, además de que se cuenta con capital humano capacitado.

 

ENCA