Fotografía: Especial

Temas referentes a obra pública, presupuesto, desarrollo, educación y seguridad, entre otros, son los que se tocarán durante las próximas comparecencias de los secretarios de la alcaldía de Mineral de la reforma.

El regidor de la bancada priista Israel Navarrete dijo que solicitarán en presupuesto modificado montos de a cuánto asciende el presupuesto de los arreglos que se le hicieron a la fachada al señalar que esta cantidad fue modificada y que fue algo que nunca llegó ni se autorizó en el cabildo.

También solicitarán informes respecto a la remodelación de la Plaza de Toros, los gastos de la Feria de Pachuquilla donde se contó con grupos que no cobran nada barato, cuanto fue el excedente, de donde se tomó el recurso o si fue recurso propio.

También tocarán temas de obra pública, cuantas obras ya hay concluidas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) lo cual serviría para construir un presupuesto acorde.

Del tema de la remodelación de la fachada del Palacio de Gobierno mencionó que según se dio derivado de un dictamen de Protección Civil aunque expuso que fue mucha coincidencia que un día después de que algunos regidores hablaron de este tema, por lo cual supone “se sacaron el tema de la manga para justificar sus trabajos porque no hay o nunca nos enseñaron ese dictamen», finalizó.

ENCA