Fotografía: Ivet Pasquel

El presupuesto para el Instituto Hidalguense de la Juventud ejerció este año poco más de dos millones de pesos, sin embargo se busca un aumento para el siguiente año con el fin de beneficiar a más jóvenes señaló Yoshio Cancino titular del organismo.

Informó que desafortunadamente con la reducción del presupuesto para el Instituto Mexicano de la Juventud, levantaron la mano para participar en programas federales ‘hubo una administración de recursos federales pero fue mínima a comparación de lo que en otros años se lograba’.

“Nosotros estamos generando diversas propuestas que consideramos que son adecuadas para implementar a favor de la juventud hidalguense sin embargo dependemos completamente de lo que nos pueda decir el congreso del estado”, argumentó el funcionario.

Explicó que debido a la reducción de recursos, las convocatorias no fueron lo “significativamente importantes para bajar recursos de ahí”. Con el fin de que se aumenten estos recursos para el siguiente año, se hará un llamado a la federación “vamos a tener la reunión de titulares de juventud de los estados y queremos hacer este llamado para que puedan dotar con más recursos al Instituto de la Juventud”.

Sin embargo, Yoshio Cancino aseguró que en Hidalgo se han presentado proyectos con el gobernador Omar Fayad  para de alguna manera compensar lo que falta por parte del nivel federal, a través de recursos estatales con programas que puedan ayudar a los jóvenes.

“Así como en algún momento el programa de las becas quedó suelto y los jóvenes se organizaron fueron y lo expusieron y se creó la beca Miguel Hidalgo, de esta manera también queremos fusionar para decirle cuales eran los beneficios que teníamos y poner al centro a las juventudes”, finalizó.

 

ENCA