Fotografía: Especial

 

Será durante la segunda quincena del mes de noviembre cuando sea inaugurada la segunda etapa de la Supervía Colosio, en su primera fase que registra un avance físico del 85 por ciento, así lo informó José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (Sopot) de Hidalgo.

Puntualizó que el puente de un kilómetro es considerado el más amplio del estado, el cual están en proceso de instalación de los parapetos y además están colocando el tercer puente de los tres que se construirán.

Meneses Arrieta, especificó que se lanzó la licitación pública para que empresas interesadas en participar en la segunda fase de la segunda etapa para la edificación de esta obra de infraestructura vial, que comprende otro puente de alrededor  de 900 metros de longitud, que consta de tres puentes de la entrada y salida hacia la colonia el Palmar para incorporarse al bulevar Colosio.

Mencionó que una vez que se lanzó la licitación el fallo se dará a conocer el 11 de noviembre, aunque  refirió que ya se estableció una fecha para que las empresas entreguen sus propuestas técnicas y económicas.

El funcionario dio a conocer que para las tres etapas que comprende este proyecto el gobierno estatal destinará cerca de 350 millones de pesos y explicó que se dividió en etapas para garantizar la movilidad en la zona.

Por último, adelantó que una vez que se inaugure el puente elevado, el tráfico se desviará hasta esta zona vehicular, con el propósito de que los automovilistas puedan circular sin ningún contratiempo.

 

ENCA