Fotografía: Especial

 

 

En un mes, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ha logrado recaudar más de 31 millones de pesos por el cobro de impuestos derivados del programa vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, ya que las y los contribuyentes han realizado el trámite correspondiente para más de ocho mil vehículos.

 

De acuerdo a lo informado por la dependencia, tras un mes y medio de que concluyó la vigencia de los incentivos y se ajustó la tarifa de cobro al valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con corte al 15 de septiembre pasado, se han recaudado más de mil 10 millones de pesos en lo que va del año, con un padrón vehicular integrado por más de 455.4 mil vehículos.

 

En este sentido, hay que recordar que a partir del 1 de agosto de este año se hizo el reajuste de la UMA que pasó de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular, pues con estos incentivos se tenían ahorros de hasta más de 500 pesos.

 

Hay que recordar que la tenencia es el impuesto que se paga por tener un vehículo, mientras que el refrendo es el pago de derechos que se realiza por el uso de las placas del vehículo. Ambos conceptos se deben pagar anualmente y cuando hay morosidad se deben aplicar sanciones. Por otro lado, hay que recordar que este recurso se dirigirá a la ejecución de proyectos de infraestructura social en todo el estado de Hidalgo.

 

 

ECRL