Fotografía: Ivet Pasquel 

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Federal adelantó que en Hidalgo se vincularán a 18 mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro antes de concluir el año, de los cuales seis mil serán del ámbito rural.

Compartió que el programa se amplió para que  los campesinos sean tutores, pues la meta para el próximo año es incluir a un millón de aprendices que ni estudian ni trabajan al programa que ofrece becas de 3 mil 600 pesos y capacitación.

Al finalizar la ceremonia de inclusión al programa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que han priorizado el registro al programa federal en comunidades rurales e indígenas y señaló que tiene previsto que sean 4 mil 800 becas para producción y seis mil en municipios rurales e indígenas.

«Ya los tenemos identificados estamos haciendo ese trabajo para poder lograr con campesinos y en la zonas indígenas, que sean ellos los tutores de los jóvenes de sus regiones y de sus comunidades y que inicien la capacitación”, declaró.

De igual manera, adelantó que con el Proyecto 13 se evaluará el desarrollo del programa desde la experiencia y visión de los propios beneficiarios, aunado a ello, mencionó que en el mes trece saldrán los primeros jóvenes que fueron beneficiados con el programa.

«Se esta preparando todo para el proyecto del mes 13, con lo que se busca orientar a los jóvenes para que ingresen a bolsas de empleo en empresas públicas y privadas, recibirán orientación de emprendimiento y se abrirán posibilidades para que vuelvan a estudiar», apuntó.

Alcalde Luján afirmó que ha habido un compromiso real para formar a los jóvenes hidalguenses, aunque pidió a los beneficiarios  que en caso de que identifiquen algún mal tutor lo denuncien.

 

ENCA