Fotografía: Edén Torres

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV informó que se adelantó el pago de la quincena seis correspondiente al 30 de marzo, donde además va incluido el Bono de Reconocimiento a la Tarea Educativa.

Ante la contingencia y la crisis económica que hasta el momento ha dejado la pandemia del COVID.19, deseó que el depósito quincenal dispersado contribuya a la economía familiar y ratificó su compromiso de velar por los intereses y seguridad del gremio.

Morales Acosta, sugirió a los trabajadores de la educación cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal en esta Fase II de la contingencia, para evitar poner en riesgo su salud.

El líder sindical recordó que se trata de un periodo de contingencia sanitaria, de aislamiento social voluntario y de sana distancia, por lo que para evitar exponer la salud de la comunidad escolar se declaró el receso escolar del 23 de marzo al 17 de abril.

“No omito recordarles que es tiempo de distanciamiento, no es un periodo vacacional, sino un tiempo de responsabilidad colectiva”, compartió a través de un comunicado.

Reiteró el llamado a los trabajadores de la educación a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavius y a ser corresponsables en este nuevo desafío.

“Al cumplir cabalmente con el aislamiento social durante la suspensión de clases contribuirá a evitar el contagio y propagación del COVID-19”, culminó.

 

ENCA