Fotografía: Israel Solares

 

 

Se llevó a cabo una ceremonia por los 46 años de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, en favor de los derechos de los grupos prioritarios y cuya celebración tuvo lugar en el jardín de las oficinas centrales del organismo.

 

En su mensaje, Edda Vite resaltó que esta institución tiene como fin garantizar los derechos de los grupos prioritarios ya que es reconocida como la más cercana a la población e invitó a las y los presentes a continuar con el trabajo en equipo, con calidad y calidez en la atención, pues sólo así se logrará cambiar la vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

La presidenta del Patronato y el titular del DIFH hicieron entrega simbólica de tres reconocimientos a la distinguida trayectoria de Adela León Sánchez, Ricardo Rosales Torres y Hortencia Hidalgo Pérez por sus 50, 45 y 37 años de servicio en el Sistema. Cabe señalar que otros 98 trabajadores recibieron reconocimientos a su labor, la cual se extiende a tres y cuatro décadas.

 

Posteriormente, Edda Vite Ramos y Javier Rodríguez develaron la placa conmemorativa al 46 aniversario de la creación del Sistema, misma que rinde homenaje al largo camino recorrido desde 1977, en conjunto con la Junta General de Asistencia, la Casa Cuna, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; el Hospital del Niño DIF, las Casas de la Niña y del Niño, los Centros de Asistencia Social, la  Casa de la Tercera Edad; y, recientemente, el Albergue Migrante para Niñez y Adolescencia Acompañada y no Acompañada.

 

 

 

ECRL