Fotografía: Fernando Rojo

Los invitados al Congreso del Estado, por el diputado Ricardo Baptista mantienen cerrado el inmueble con decenas de personas al interior, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante conocido de Valle de San Javier, María Luisa Pérez Perusquia refirió que fue el diputado Ricardo Baptista González el que citó y permitió el acceso de las personas que llegaron de la región del Valle del Mezquital, quienes más tarde “secuestraron” el Congreso.

María Lusa dio a conocer que Baptista González había solicitado a la administración del Congreso 100 sillas, sonido y la reservación del espacio físico de la antecámara del pleno, y al final, esta cifra fue rebasada y por mucho.

De esta situación, dijo que es una provocación y que si lo que quieren es que se use la fuerza pública, es algo que no sucederá. Lamentó que la negociación que intentó hacer el diputado José Luis Espinoza quien solicitó se dejara salir a personas de la tercera edad, no fuera aceptada por los invitados del diputado morenista.

Pérez Perusquia señaló que el Gobierno del Estado ya dio una respuesta y que lo que se pretende obtener ahora es un topo de beneficio «de otra manera no entiendo el cambio de estas personas».

En el uso de la voz el diputado del PAN Asael Hernández dijo que hace responsable de lo que pueda pasarle a personal del Congreso, «es responsabilidad de Ricardo Baptista puesto que es él quien encabeza este movimiento».

Refirió que muchas de las personas fueron llevadas al Congreso con engaños, ya que se les dijo que iban a la Ciudad de México a solicitar recursos y finalmente los llevaron a la sede del Poder Legislativo de Hidalgo.

Afirmó que no hay objeción de que las personas visiten el Congreso del estado, sino de sus prácticas del diputado Baptista que metió a las personas con engaños.

Por su parte, Ricardo Baptista dijo que a nombre de una parte de la Junta de Gobierno dijo que las decisiones de quienes hoy se manifiestan son responsabilidad de quienes lo hicieron, “lamentamos que estén dentro del Congreso trabajadores, diputados, visitantes y personal de seguridad”, finalizó.

 

ENCA