Fotografía: Edén Torres

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ( Canaco Servytur Pachuca) impulsa un nuevo proyecto  enfocado a la nueva tecnología para que los pequeños negocios puedan funcionar a través de ello y beneficiar a jóvenes y mujeres señaló el titular del organismo, Sergio Trujillo Monroy tras la conmemoración de los 102 años de la cámara.

«Estamos solicitando al Congreso del Estado un recurso de poco más 5 millones de pesos para ayudar a los municipios que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio», aseguró.

Por lo anterior, dijo que se ha tenido un acercamiento con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia para que este proyecto entre en vigor el siguiente año.

Por otra parte aseguró que se deben diseñar las herramientas que incrementen la capacidad de elementos para la toma de decisiones y así la Canaco Pachuca fortalezca mejores prácticas en busca de la estrategia y la mejora continua.

«Es importante que se realicen las aportaciones necesarias para el plan económico del estado de Hidalgo, creando inversiones y ayudando a la economía del pequeño y mediano comercio», recalcó.

Finalmente el titular de Canaco Servytur Pachuca junto con el comité directivo tomaron protesta ante diferentes organismos políticos y de comercio, entre los que asistió el titular de Desarrollo Económico Sergio Vargas Téllez y el titular de Concanaco, José Manuel López Campos.

ENCA