Fotografía: Jehieli Hernández

“Es una falta de respeto que algunos diputados tomen como agresión cuando gritamos ‘Sí a la vida’ o ´Tú mamá dijo sí y por eso estás aquí´, abogó Dulce María Durán, representante del Consejo Interreligioso de Hidalgo con respecto a supuestas agresiones que han recibido diputados por parte de integrantes Provida.

De acuerdo a la diputada Roxana Montealegre, algunos integrantes de la Ola Celeste y Provida han realizado  amenazas a los diputados  generando un clima de violencia, e incluso hubo un momento en que comenta que fueron encapsulados por los manifestantes en el congreso del estado, esto hace poco más de una semana.

En ese sentido, integrantes del organismo aseguraron que  es necesario basarse en pruebas para saber lo que realmente sucedió en tal ocasión “hay fotografías de los diputados con Marea Verde en el mismo momento en que decían que según los habíamos encapsulado”, aseguró Dulce María.

Y desmintió este hecho asegurando que por el contrario, hicieron una valla para que la diputada pudiera pasar, junto con sus compañeros “nuestra postura siempre ha sido de manera pacífica y respetuosa, nuestro objetivo es defender el derecho a la vida y lo más importante es que queremos salvar las dos vidas”, puntualizó.

Sin embargo, por este percance  ahora serán a puerta cerrada las sesiones para discutir sobre la iniciativa Interrupción Legal del Embarazo; a lo que argumentó que es su derecho como ciudadanos participar en estas reuniones porque de lo contrario están coartando sus derechos.

“Nos sentimos decepcionados de que nos hayan cerrado las puertas de la casa del pueblo a una discusión que es trascendental para el estado”, aseguró Javier Servúlo Ruiz, coordinador estatal del ‘Frente Nacional por la Familia´ en Hidalgo.

Por último reiteró que hubo 70 mil firmas que se presentaron ante el congreso con el deseo de los ciudadanos para representar al estado de Hidalgo “estamos seguros de luchar por algo verdadero”.

 

ENCA