Fotografía: Ivet Pasquel

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca respondió a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien señaló al ayuntamiento de Pachuca de no aplicar el reglamento en el bar donde fue vista por última vez una joven y que fue encontrada muerta dos días después en Tizayuca.

Puntualizó que el Reglamento de Espectáculos de Pachuca fue autorizado desde administraciones pasadas, lo que permite que el término para la venta de bebidas alcohólicas sea a las 3:00 de la mañana y el cierre a las 4:00 de la madrugada.

El bar donde desapareció la joven estudiante de la Salle Pachuca, mantiene una licencia de funcionamiento desde el 2011, con un horario extendido hasta las 4:00 de la mañana, argumentó.

De acuerdo a los videos, justificó que la mujer víctima de presunto homicidio dejó el bar a las 2:17 de la madrugada, aunque el horario no se modificó según al horario  de verano.

Afirmó que el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública municipal están a la disposición para codyuvar en la investigación, al mismo tiempo exigió que se pueda esclarecer este hecho.

«Lo que tenemos que hacer es que las investigaciones lleguen a su fin y podamos lograr que sucedió con la joven. Lo que está de nuestra parte como ayuntamiento estaremos cooperando y abonando para las investigaciones», indicó.

Ante la situación de violencia que se desató en el estado, Tellería Beltrán mostró su preocupación y sentenció que lo que buscan es que «ni una mujer más sea asesinada».

Detalló que de la mano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) estarán trabajando para poder dar con los responsables de este hecho.

Detalló que a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, los inspectores realizan visitas de verificación y validación a bares de Pachuca de manera constante para detectar cualquier anomalía.

Finalmente, la alcaldesa ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima que desapareció al salir de un bar ubicado en la capital hidalguense la madrugada del pasado domingo.

 

ENCA