Fotografía: Edén Torres 

Más  de 100 integrantes del movimiento Ola Celeste tomaron la tribuna del Congreso del Estado donde se volvieron a manifestar en contra de la despenalización del aborto.

Durante su estancia señalaron que nunca se ha agredido a un diputado y que simplemente ejercen su derecho de manifestarse y tras tomar la curul solicitaron a los Legisladores analizar lo que están haciendo y que eguirán en la lucha para evitar que aprueben la despenalización del aborto.

Ellas seguirán en la pelea por el derecho a la vida y manifiestan que son argumentos científicos, leyes, valores, ética, “el principal derecho es el derecho a la vida”

Respecto a que no hayan sido atendidos por los diputados manifestaron que al final los escucha el pueblo porque el Congreso del Estado es el lugar del pueblo, “metimos 70 mil firmas en lapso de 10 días. Ellos tienen dos meses de campaña, escuchen al pueblo, solo defendemos a la vida.”

De esta iniciativa comentó Nancy Cordero Cazares. Presidenta de Juntos Custodiando la Vida e integrante del Movimiento Nacional por la Vida Vive México que aparte de las 12 semanas se menciona que una muer puede abortar en caso de violación, en menores de edad que comprendan el hecho, en caso de malformación genética y en caso de que lo dictamine un doctor.

De ello, refirió que no manejaron términos y que en la ley hay una primicia que es lo que no esta prohibido, está permitido y que son engalos que no se dirán.

Al momento en que tomaron la tribuna, se leyó un oficio en el que  se dijo que “con profunda tristeza e indignación por la falta de respeto a la voluntad y deseo del Pueblo de México y de Hidalgo, que en más de un 80% del total de sus habitantes nos hemos pronunciado en contra de cualquier tipo de legislación que legalice el aborto.

Así mismo denunciamos la injerencia de organismos internacionales que pretenden exterminar al pueblo de México y que ya han desplegado la asesina maquinaria de más de 500 millones de euros, que la Unión Europea y la ONU pretenden aplicar en el genocidio que quieren gestar en México e Hidalgo.

No lo vamos a permitir. Saquen sus manos manchadas de sangre de nuestro país y de nuestro estado.

A partir de ahora, promoveremos por todos nuestros medios, en nuestra base social de millones de personas en México y el Estado de Hidalgo, los nombres de los senadores, diputados, gobernadores, funcionarios, y políticos asesinos, que el pueblo de México conozca a sus traidores; promoveremos su destitución y su juicio político; no seguirán gobernando en contra del pueblo de México y de Hidalgo.

No cederemos hasta que nuestras peticiones sean totalmente resueltas y no permitiremos se ultraje a nuestras mujeres y se asesinen a nuestros hijos, los seres humanos más indefensos en nuestro estado y en nuestro país.

 

ENCA