Fotografía: Especial

 

 

En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Actopan, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, gracias a la coordinación con el Gobierno de México, se invertirán más de 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan.

 

El nosocomio contará con capacidad para atender a cerca de 85 mil personas provenientes de distintas comunidades de esta región, la intención es subsanar los años de abandono que sufrió el sector de salud pública regional.

 

En esa misma línea destacó que ya se tienen etiquetados un millón 877 mil pesos para la conservación y mantenimiento del Centro de Salud de esta demarcación, en donde 24 mil personas acuden a recibir atención médica de calidad.

 

En cuanto a los avances en la infraestructura carretera proyectada para Actopan, el gobernador realizó la supervisión de la rehabilitación asfáltica en el Circuito Poniente del fraccionamiento Guzmán Mayer, acción a la que el gobierno de Hidalgo destina 5 millones 719 mil pesos.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, aseguró que en esta región se invierten 184 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y carreteras:

 

“Aquí en Actopan tenemos 10 obras en ejecución y una concluida, todas ellas nos dan un total de 29 millones 137 mil pesos. Y hoy el gobernador me ha instruido a generar la carpeta técnica para pavimentar la calle 5 de mayo en la colonia Chapultepec, con una inversión de más de 11 millones de pesos”, finalizó el servidor público estatal.

 

 

ECRL