Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

 

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizará esterilización gratuita de perros y gatos durante el mes de septiembre.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer su Calendario de Quirófano Móvil para perros y gatos donde se aprecian las fechas en que realizarán las esterilizaciones dentro de  las colonias: Hacienda Margarita, Rinconadas de Los Ángeles y el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde

El periodo de esterilización comenzó el día de hoy en Hacienda Margarita, donde a un costado del kiosco principal se brindó atención gratuita a 25 propietarios de mascotas, mismo número que se atenderá diariamente, con un máximo de dos animales por propietario.

En este sector la campaña permanecerá hasta  el 14 de septiembre para posteriormente continuar en otras colonias mineralenses.

La dependencia dio a conocer los servicios de esterilización  se presentarán en Rinconadas de Los Ángeles del 17 al 21 de septiembre y  concluirán  en Paseos de Chavarría del 24 al 28 de septiembre del presente año.

Para recibir dichos servicios es necesario que los dueños presenten  a sus mascotas limpias, en un ayuno mínimo de 8 horas y en buenas condiciones de salud, esto con la finalidad de evitar algún percance o complicación durante el procedimiento, además de que el propietario de los animales debe tener al menos 18 años cumplidos.

 

ENCA