Fotografía: Edén Torres 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) solicitará un incremento de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020 con el propósito de tener los recursos económicos que les permita contratar nuevo personal para reponer a los sindicalizados que fueron transferidos al Congreso local en meses pasados.

El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que este año se les asignó un presupuesto de 96 millones 880 mil 921 pesos por conceptos de servicios personales, materiales y suministros, así como para servicios generales, y que es este recurso se ha mantenido estable por muchos años.

Sin embargo, dado que en este año el Congreso local determinó recuperar al personal sindicalizado que estaba en este organismo, que en total son 25 personas; pero que únicamente a la fecha se han transferido 14 personas, se ven en la necesidad de pedir más recursos para reponer a este personal.

Afirmó que este incremento obedece a que quieren asegurar el recurso financiero necesario que les permita contratar al nuevo personal, porque si bien únicamente se transfirieron 11 personas, no hay garantía que en el futuro no se haga la reincorporación del resto cuando así lo decida, porque está en su derecho.

>Aunado a ello comentó que todo el personal que estaba ahí laborando es indispensable ya que tenían tareas específicas asignadas que permitían una buena operación de las funciones que se realizan para la fiscalización de los entes que manejan recursos públicos.

Además de que el próximo año con el cambio de administraciones municipales, la ASEH estará apoyando en las tareas de entrega-recepción, por lo cual el trabajo se incrementará y no quieren verse rebasados por estas labores, de ahí que solicitarán más recursos para reponer este personal.

 

ENCA